¿Cuáles son los mejores antivirus para Android?

Si necesitas un antivirus para Android debes saber que el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha actualizado su ranking de puntuación de soluciones de seguridad para el sistema de Google.

La mayoría de usuarios usa software anti-malware en los Windows de escritorio, sea de terceros o el Windows Defender. Sin embargo, el uso de antivirus para Android y en general en móviles es más limitado a pesar que hoy se vendan muchos más dispositivos Android que Windows y el malware sea igual o más numeroso y peligroso, surgido y distribuido incluso desde la tienda oficial de aplicaciones, Google Play.

AV-TEST ha enfrentado una veintena de soluciones de terceros contra el mismo Play Protect que usa Google y que se usa como punto de partida. La mayoría de apps especializadas hacen un mejor trabajo y seis de ellas -Trend Micro, Symantec, Sophos, Cheetah Mobile, Bitdefender y Antiy- obtiene el máximo de puntuación en las tres categorías analizadas: rendimiento, facilidad de uso y características.

antivirus para Android

Kaspersky, Tencent, McAfee, G Data, Ahn Lab y Avast, también estuvieron muy cerca, con unos resultados -en general- muy buenos. En promedio, las herramientas de seguridad de Android lograron detectar el 95,7 por ciento de los últimos malware para Android en tiempo real y el 98,4 por ciento de las muestras de malware descubiertos en las últimas 4 semanas.

antivirus para Android

Por contra, el Google Play Protect obtuvo un resultado sorprendentemente bajo, con el 65 y el 79% respectivamente en esas estadísticas. Tú decides usarlos o no, pero ahí tienes una buena guía de antivirus para Android

Fue originalmente publicado en Muycomputer.com

About Gustavo Genez 542 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.
A %d blogueros les gusta esto: