Millones de personas caen en la nueva estafa de Netflix

Si bien las campañas de phishing de spammers y estafadores solían ser bastante fáciles de identificar, los esfuerzos para engañar a usuarios desprevenidos para que abandonen la información confidencial se han vuelto más sofisticados en los últimos años.

La última estafa de correo electrónico que circula por las redes se dirige específicamente a los suscriptores de Netflix y es particularmente inteligente, lo que quiere decir que es especialmente peligrosa.

Según un informe de Deadline, los estafadores envían correos electrónicos con el asunto “Su notificación de suspensión” a muchas personas. Cuando un usuario curioso abre naturalmente el correo electrónico, se le presenta un enlace que lo redirige a una página ficticia de Netflix donde se le indica que ingrese sus credenciales de inicio de sesión junto con la información de su tarjeta de crédito.

El correo electrónico está enfocado agresivamente en Netflix, con un crecimiento de 110 millones de suscriptores, y como se puede ver a continuación, es fácil ver cómo un usuario promedio podría ser engañado creyendo que el mensaje realmente se originó en NetflixLa apariencia del correo electrónico está suspicazmente inspirada por Netflix e, igualmente importante, el correo electrónico en sí mismo no es sospechosamente contundente ni coercitivo.

De hecho, el tono y la escritura del mensaje están a la par de los correos electrónicos legítimos que suelen enviar las empresas de suscripción cuando una tarjeta de crédito no se puede procesar.

Esta no es la primera vez que los estafadores han dirigido a los suscriptores de Netflix con una campaña de phishing, pero este parece ser el esfuerzo más sofisticado y mejor pensado que hemos visto hasta ahora. Como un ejemplo rápido, un correo electrónico similar que estuvo circulando hace un par de meses parece más abiertamente falso con el título “¡Desactivado de la cuenta!” en la parte superior.

Desconocemos si esta estafa llegará finalmente a España y países latinoamericanos, cosa que no es de extrañar. Así que lo mejor es actuar siempre con cautela, tu información y dinero pueden estar en peligro.

Fue originalmente publicado en Ipadizate.es

About Gustavo Genez 542 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.
A %d blogueros les gusta esto: