Seguridad

19 mil millones de dólares para el programa de ciberseguridad de EE.UU

El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy al general retirado Gregory Touhill como jefe nacional de seguridad informática, puesto creado para frenar los crecientes ciber-ataques.

El exbrigadier de la Fuerza Aérea será el primer CISO (Chief Information Security Officer) de las fuerzas de EE.UU., dirigirá la oficina anunciada hace ocho meses, y asume apenas dos semanas después de confirmarse el hackeo del sistema electoral nacional.

La administración del presidente Barack Obama ha priorizado la seguridad de la información durante su último año, más a partir de severas brechas en servidores con información estratégica y sensible.

Según informa Reuters, las tareas de Touhill serán proteger las redes del gobierno estadounidense y las infraestructuras críticas de posibles ciberataques y amenazas y establecer las mejores políticas de seguridad. Una misión nada sencilla teniendo en cuenta que Estados Unidos es una potencia mundial también en cuanto a objetivo de ataques cibernéticos.

En tal sentido para el programa Cybersecurity National Action Plan (CNAP), Obama solicitó al Congreso un presupuesto de 19 mil millones de dólares para blindar las redes gubernamentales en 2017, un 36% más que este año.

Fuente: Prensa Latina

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.