Seguridad

Conoce por qué instalar dos o más antivirus en tu equipo es una mala idea

No conviertas tu equipo en una tortuga informática.

Un software antivirus tiene la función de proteger a tu equipo ante el ingreso o ejecución de amenazas o aplicaciones potencialmente no deseadas. Para cumplir con ese cometido, la solución debe explorar automáticamente cada rincón del sistema, de manera proactiva y también bajo demanda, empleando una porción importante de la memoria . Si instalas más de un producto antivirus el sistema se verá sometido a exploraciones y actualizaciones de la base de datos de firmas de virus simultáneas de parte de todos ellos, ocasionando una notable baja en el rendimiento de tu computadora o dispositivo móvil.

Evita conflictos

Como te indicamos, ejecutar más de un programa antivirus en un equipo puede provocar inestabilidad en el sistema, ya que las aplicaciones entrarán en conflicto. Adicionalmente, es posible que cuenten con módulos y funcionalidades similares, y el hecho de que se encuentren actuando al mismo tiempo podría ocasionar que se anulen mutuamente, o que no puedan iniciarse las características de protección de manera adecuada. ¿El resultado de esto?, tu sistema podría quedar expuesto a vulnerabilidades e infecciones con malware.

Más antivirus, menos protección

Si ya cuentas con una solución de seguridad instalada, sumar otras no te brindará un mayor nivel de protección pues todas realizarán operaciones redundantes. Esto resultará en nulos beneficios y en los conflictos que te comentamos anteriormente, además del envío de múltiples notificaciones de seguridad y de errores de funcionamiento.

Con ESET es suficiente

Las soluciones de seguridad ESET fueron diseñadas con la más sofisticada tecnología de detección disponible en la actualidad que garantiza no solo una protección superior frente a las múltiples amenazas informáticas, sino que también requiere mínimos recursos del sistema. Por eso, si ya tienes instalado uno de nuestros productos solo ocúpate de que se encuentre correctamente configurado y actualizado. Del resto nos encargamos nosotros 😉

Si aún no estás convencido acerca de cuál es el software antivirus que más te conviene, te invitamos a que pruebes el producto ESET que desees durante 30 días y de manera totalmente gratuita.

Asimismo, en los siguientes artículos dispones de instrucciones para desinstalar antivirus en diferentes sistemas operativos:

Ahora ya lo sabes: no debes creer que agregando programas antivirus a tus equipos los protegerás más; por el contrario, afectarás su rendimiento y seguridad. Utiliza solo tu producto ESET y asegúrate de que tu información y tus equipos estén protegidos al máximo.

Créditos:
Imagen gentileza de CollegeDegrees360 en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0.
Fuente: ESET Latinoamerica

 

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.