NETinVM: red de máquinas virtuales para aprender hacking

NETinVM es una imagen de máquina virtual VMware (2.3GB) creada por Carlos Perez & David Perez que proporciona al usuario con una red completa. Por esta razón, NETinVM se puede utilizar para estudiar sistemas operativos, redes informáticas y seguridad.

NETinVM es una imagen de VMware, lista para correr, con una serie de máquinas virtuales en User-mode Linux (UML). Cuando se inicia, las imágenes UML crean una red informática en un entorno virtual que se ha llamado “example.net”.Todas las máquinas virtuales utilizan el sistema operativo Linux. La máquina virtual de VMware se llama “base” y ejecuta openSUSE 13.2 y las máquinas en modo de usuario usan Debian 6.0 y tienen diferentes nombres dependiendo de su ubicación en la red.

Como muestra la imagen, las máquinas se agrupan en tres subredes diferentes: corporativa (“int”), perímetro (“dmz”) y externa (“ext”) y una la máquina “fw” interconecta las tres redes y permite la comunicación y el filtrado de paquetes.

A partir de aquí se deja al usuario aprender sobre redes y cómo se puede atacar de distintas maneras este entorno de aprendizaje.

Fuente: Blog.segu-info.com.ar

About Gustavo Genez 415 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.