Seguridad

Usuarios utilizados por la botnets de IoT y utilizados para DDoS

El malware especializado en atacar dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) a menudo basa sus ataques en intentar acceder en primera instancia con las credenciales por defecto del firmware instalado, aprovechando que normalmente un usuario doméstico conecta el dispositivo y no se preocupa en cambiar la contraseña ni, en general, realizar ningún cambio para mejorar la seguridad del dispositivo “inteligente” de turno. Este tipo de comportamiento se viene viendo en los últimos ataques masivos de DDoS.

Un interesante informe de Symantec revela la lista de las contraseñas por defecto que distintos tipos de malware para IoT han intentado utilizar contra sus honeypots. A destacar ‘ubnt’ por los gusanos que intentan explotar la vieja vulnerabilidad de los routers Ubiquiti y ‘pi’ por la creciente tendencia del uso de Raspberry:
Username Password
root admin
admin root
DUP root 123456
ubnt 12345
access ubnt
DUP admin password
test 1234
oracle test
postgres qwerty
pi raspberry

¡Cambia tu contraseña!

Fuente: Segu-info.com.ar

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.