Seguridad

Hackers chinos atacaron el portaaviones Ronald Reagan

Autoridades estadounidenses confimaron el origen de la maniobra el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de China Meridional

El portaaviones Ronald Reagan sufrió un ataque de hackers chinos en unintento por sustraer informaciones sobre las maniobras militares estadounidenses. Lo reveló al diario Financial Times una sociedad de seguridad informática estadounidense, la FireEye.

Los ciberpiratas chinos inundaron de correos infectados las computadoras de funcionarios de gobierno que se hallaban en el portaaviones el 11 de julio pasado, el día antes de la polémica sentencia del Tribunal de La Haya sobre el mar de la China Meridional.

El portaaviones en ese entonces patrullaba la zona en cuestión.

Según FireEye, el documento utilizado para la infección contenía Enfal malware, que puede utilizarse para copiar la información de una computadora o descargar virus informáticos adicionales.

El grupo hacker con sede en China que diseñó este documento malicioso estuvo involucrado en anteriores intentos de comprometer los sistemas de Defensa de Estados Unidos y Vietnam.

Fuente: Infobae.com

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.