#Spotify: Un pequeño bug para escuchar música {mucha} sin anuncios

Si te gusta la música seguro que eres usuario – o cliente – de Spotify, un servicio que te trae a golpe de clic casi toda la música que te gusta. El trabajo de esta compañía en cuanto a contenido y calidad de las apps siempre ha sido digno de reseñar. No obstante, por casualidad descubrí un pequeño fallo en la aplicación de escritorio de Spotify y – tras comunicárselo a ellos y no recibir respuesta – me he decidido a compartirlo.

No es un fallo de seguridad ni nada parecido, simplemente parece un bug en la lógica de la aplicación que permite a las cuentas no premium disfrutar de horas y horas de música sin escuchar anuncios, algo que muchos chiringuitos de la playa – que usan la cuenta No Premium – apreciarán. El fallo está en una zona de la app que paso a contaros.

Paso 1: Buscar música de tu artista preferido

En honor a Chema Alonso he elegido a Rosendo -… pa’ siempre!! – y obtenemos una lista de resultados clasificados por artistas, canciones, discos, playlist y usuarios.

sptoty_1
Figura 2: Resultados de la búsqueda de “rosendo”

Una vez obtenemos esta vista, como se puede ver con una cuenta No Premium pues tenemos un anuncio a la izquierda que nos invita a pasar a Premium, debemos seleccionar al artista tal y como se ve en el recuadro rojo de la imagen y hacer clic.

Paso 2: Seleccionar opción “Aparece en”

Nos aparecerá una ventana nueva, bajamos al final del todo. Y saldrá un apartado que pone “Aparece en” que recoge los albumens en los que hay alguna canción de este artista. En este caso, con el gran Rosendo tenemos una buena cantidad de álbumes con la buena música de esa guitarra carambachelera.

spotify_2
Figura 3: Selección de un album en “Aparece en”

Pinchamos en el primer álbum, escuchamos alguna canción – dónde es probable que aparezca algún anuncio – pero después de ese anuncio, ya no aparece ninguno durante horas y horas.

spotify_3
Figura 4: Escuchamos una canción, y luego otra, y otra y otra.

Con este sencillo proceso ya estamos escuchando música sin anuncios a través del pequeño bug de programación en “Aparece en”. ¡Ojo!, cada vez que cerremos Spotify, hay que volver a realizar esta operación.

Paso 3: Go Premium

Yo se lo he comunicado por si lo quieren arreglar, pero a veces los fallos aparecen de casualidad y son difíciles de testear. Eso sí, mi recomendación es que, si te gusta la música y puedes pagar los menos de un disco al mes que cuesta la cuenta, vayas a la versión Premium que te permite muchas opciones extra, como la de disfrutar del contenido desconectado sin consumir datos.

Saludos,

Autor: David Hurtado Peréz

Fuente: Elladodelmal.com

About Gustavo Genez 415 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.