Seguridad

Bancos rusos golpeados por ciberataques

Cinco bancos rusos han estado bajo ciberataques intermitentes por dos días, dijo el regulador de la banca del país.

El banco estatal Sberbank fue uno de los principales objetivos de los ataques, dijo.

Los atacantes trataron de abrumar los sitios de los bancos al inundarlos con información en lo que se conoce como ataque de  ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

La empresa de seguridad Kaspersky dijo que los ataques estaban entre los más grandes que habían sido dirigidos a los bancos rusos. 

Contraseñas débiles 

La inundación de información comenzó el 8 de Noviembre y ha continuado intermitentemente desde entonces, añadió.

La mayoría de la inundación de información duró aproximadamente 60 minutos pero lo ataques más persistentes fueron de al menos 12 horas, añadió la empresa de seguridad.

En un comunicado, Sberbank dijo que fue capaz de neutralizar el ataque sin afectar la operación en curso de su sitio web. Dijo que ha sufrido 68 ataques similares en el 2016 pero los de Noviembre están entre los más grandes que ha enfrentado.

Los nombres de los otros bancos que fueron atacados no han sido revelados pero se cree que están entre los 10 bancos más grandes de Rusia.

Se cree que los atacantes detrás de los ataques DDoS han generado enormes cantidades de información al tomar dispositivos inteligentes como cámaras web y grabadores de video digital que usan contraseñas sencillas.

Dispositivos en Estados Unidos, India, Taiwán e Israel fueron usados en el ataque, dijo la empresa de seguridad.

Las agencias estatales rusas que se ocupan del crimen cibernético han sido informadas de los ataques, dijo el regulador de la banca.

En octubre pasado, ataques similares causaron la interrupción extensa entre muchos sitios populares, incluidos Reddit, Spotify, y Twitter, haciendo que por un tiempo fueran difíciles de acceder.

Fuente: Seguridad.unam.mx

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.