MóvilesVarios

Lanzan Firefox en guaraní para Android

Ya está disponible la versión oficial de Firefox en guaraní para el sistema operativo Android, la que será lanzada el martes 29 de noviembre a las 18:00.

Firefox en guaraní para Android fue desarrollado en conjunto por más de 25 profesionales de la lengua guaraní y de informática en un espacio de 4 meses de trabajo en la Facultad Politécnica de la UNA.

El lanzamiento será durante un acto que tendrá lugar en el Aula B01 del citado recinto de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), Campus de la UNA, ciudad de San Lorenzo.

Firefox para Android es una aplicación que permite personalizar los paneles de inicio con los contenidos web que uno escoja, permite acceder a favoritos como Instagram y Pocket Hits y recuerda las apps que se hayan usado recientemente.

También, posibilita agregar cualquier buscador y establecerlo como predeterminado; leer y guardar artículos fácilmente, y acceder a ellos aunque no se tenga conexión a internet. Permite cambiar el idioma del navegador fácil y rápidamente, sin tener que modificar la configuración de todo el dispositivo ni reiniciar el navegador. A todo esto, se suma la ventaja de que permite enviar contenido web y vídeo desde el smartphone o tableta a cualquier TV de última generación.

La tarea de realizar la versión oficial de Firefox en guaraní para el sistema operativo Android fue liderada por la FP-UNA, conjuntamente con el Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas el Instituto Superior de Lenguas de la UNA y la comunidad Mozilla Paraguay.

Estarán presentes en el acto el titular del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, David Galeano Olivera; la directora de Proyectos para Android y OIS de Mozilla, Delphine Lebédel; el decano de la FP-UNA, Teodoro Salas; el coordinador general del Proyecto de traducción, Alcides Torres Gutt; el director de Carrera de la Licenciatura en Lengua Guaraní del Instituto Superior de Lenguas UNA, Carlos Lugo.

El link de descarga de la aplicación, esta disponible desde el 20 de noviembre del corriente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=gn o bien,

https://www.mozilla.org/gn/firefox/android/.

Fuente: Lanacion.com.py

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.