PowerShell reemplaza a CMD en la última compilación de Windows 10

Paint no sería sido el único programa clásico de Windows que dice adiós.

La evolución de Windows va en serio, no sólo con la apuesta de las aplicaciones universales para Windows 10 por las que Microsoft ha invertido tanto, sino en pequeños cambios que sugieren un avance inevitable, aunque eso implique olvidarse completamente de lo que conocíamos. Al fin y al cabo, la resistencia al cambio no es una opción para la compañía de Redmond.

Por ello Microsoft no tuvo piedad del clásico Paint, transformado en la aplicación universal Paint 3D, ahora disponible a través de Windows Insider. Sin embargo, al reemplazo de este programa clásico se le sumaría uno casi tan viejo como él: el Símbolo del sistema, ventana de comandos de Windows, también conocido como CMD.

La compilación más reciente de Windows 10 disponible en el canal Fast Ring del programa Insider ha reemplazado a CMD por PowerShell, herramienta de comandos con funciones más avanzadas que, cabe decirlo, esta semana cumple una década de existencia y tal parece que Microsoft lo está celebrando de esta manera.

De acuerdo con Softpedia, Windows PowerShell aparece entre las opciones del menú contextual accesible mediante un clic derecho en el botón de inicio o con la combinación de teclas Win+X, esto en la compilación 14971. También, al hacer clic derecho presionando la tecla Shift en una carpeta desde el explorador de archivos, la única ventana de comandos que se abrirá es PowerShell, al igual que tecleando “cmd” en la barra de búsqueda.

Hay una manera de volver a mostrar a CMD en el menú contextual del botón de inicio. Para ello, acudimos a la configuración de la barra de tareas haciendo clic derecho en ella y deshabilitamos la opción que reemplaza el Símbolo del sistema por Windows PowerShell.

Además de CMD, programas clásicos como Internet Explorer, el Explorador de archivos y el Panel de Control ya tienen sus respectivas versiones modernas, por lo que serán reemplazados eventualmente. Windows PowerShell es la versión moderna de la ventana de comandos tradicional y este pequeño cambio en Windows 10 sólo significa que Microsoft está listo para despedirse de CMD.

Fuente: Fayerwayer.com

About Gustavo Genez 410 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.