Revelan información privada de 550.000 donantes de Cruz Roja en Australia

Un error humano hizo que se publicara información de más de 550.000 donantes de la Cruz Roja entre 2010 y 2016 que cuentan con información privada como la dirección, datos de contacto, tipo de sangre, información sobre consumo de drogas y “comportamiento sexual de alto riesgo”.

Al parecer se debió al error en un servicio de terceros que desarrolla y mantiene el sitio web de Blood Service y que la Cruz Roja asegura que está trabajando para asegurarse que no queda rastro de la información en linea.”Estamos profundamente decepcionados de haya sucedido. Asumimos toda la responsabilidad por este error y nos disculpamos sin reservas”, explica el jefe ejecutivo, Shelly Park. “Sabemos que la gente va a tener un montón de preguntas y hemos establecido una página dedicada a proporcionar la información que tenemos respecto a la situación”, añade Park.

Fuente: Blog.segu-info.com.ar
About Gustavo Genez 415 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.