Seguridad

Solicitan a Google eliminar 50 millones de enlaces de 4shared

Sino es un record hasta el momento está cerca de serlo. Desde la industria del cinematográfica continúan con su plan de opresión sobre servicios de almacenamiento y descargas. En este caso, la acción es doble, ya que continúan fijados en 4shared y por ello han solicitado al Gigante de Internet la retirada de su servicio de búsquedas nada más y nada menos que 50 millones de enlaces.

Nuestros compañeros de ADSLZone se han hecho eco de la información, indicando que la industria ha buscado en un primer momento resolver el problema contactando directamente con los propietarios del servicio de almacenamiento. Sin embargo, las conversaciones mantenidas no han llegado a buen puerto, acusando la industria a estos de entorpecer la lucha contra la piratería y consentir la utilización del servicio para distribuir material audivisual pirata.

Teniendo en cuenta que no se ha llegado a ningún acuerdo, se ha recurrido al que presumiblemente es más fácil: Google. Desde las asociaciones se ha contactado con el Gigante de Internet para que lleve a cabo el borrado de la friolera de 50 millones de enlaces de su buscados, una cifra que como ya hemos puntualizado si no se trata de un record está muy cerca de serlo.

El cierre de servicios de almacenamiento es el problema

La progresión ha sido importante y cada vez son más los cierres que se producen. Esto ha permitico a asociaciones como RIAA disponer un mayor control sobre esto y también de los archivos disponibles. Lo que queremos se quiere apuntar, es que detectar distribuciones de material protegido por derechos de autor es mucho más tricial, ya que el número de estos es muy reducido.

Desde estas asociaciones se atreven incluso a afirmar que la piratería está creciendo de nuevo, algo que parece inverosímil teniendo en cuenta las medidas que se están tomando y las peticiones de cierre o de borrado de contenidos que se emiten.

Desde 4shared no vierten ninguna información

No es la primera vez y tampoco parece que será la última. Desde el servicio de almacenamiento han pasado en varias ocasiones por esta situación. Sin embargo, en estos momentos sus responsables no han salido al paso ni de las acusaciones ni del movimiento realizado por parte de estas asociaciones, “atacando” de forma directa contra Google.

Fuente: Sectorx.com.ar

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.