Seguridad

¿Cuáles han sido los mayores robos de datos de todos los tiempos?

Yahoo ha sufrido este año los mayores robos de información de la historia, pero ¿Cuáles han sido las otras grandes filtraciones de datos?

Más de mil millones de cuentas de Yahoo se vieron afectadas por una filtración de datos que aunque ha sido recientemente descubierta, se produjo en 2013. El incidente, que Yahoo hizo público el miércoles, se suma a otro ataque que la compañía había recibido en septiembre, lo que significa que Yahoo ha sido víctima de los dos mayores robos de datos conocidos hasta la fecha.

Los datos robados en el último ataque incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas cifradas. Las contraseñas descifradas o los datos bancarios no han sido aparentemente comprometidos. Sin embargo, se insta a los usuarios afectados a cambiar sus contraseñas y revisar sus cuentas en busca de actividad sospechosa.

Las brechas de datos como la de Yahoo se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años y muchas veces se descubren cuando los datos robados se ofrecen a la venta en la deep web. Como ilustra el gráfico, muchas compañías de alto perfil han sido objeto de ataques de ciberdelincuentes recientemente y probablemente no serán las últimas. Los expertos en seguridad recomiendan encarecidamente no usar la misma contraseña en varios sitios web.

Infographic: Latest Yahoo Hack Is the Largest Data Breach To Date | Statista
Fue originalmente publicado en: Sectorx.com.ar

 

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.