Gestiona los permisos de tus archivos y carpetas con NTFS Permissions Tools

Es algo habitual desde hace tiempo, tener un ordenador portátil o de sobremesa y que éste sea compartido con varias personas, padres, hermanos, amigos, compañeros de piso, etc. Esto hace que su mantenimiento y los documentos personales de cada usuario estén aún más en peligro que si únicamente hace uso del ordenador una persona. Seguro que a muchos les ha pasado que de buenas a primeras le han desaparecido archivos o carpetas enteras, entre otras cosas.

Lo gracioso, es que cuando preguntamos si alguien lo ha tocado o eliminado, nadie sabe nada sobre ello. Hay diferentes formas de evitar que esto ocurra, como bloquear ciertas carpetas con contraseña, sin embargo, esto implica tener que andar metiendo la clave cuando queremos acceder a nuestros datos. Sin embargo, queremos mostrar a continuación, una herramienta que nos va a ayudar y mucho a gestionar los permisos para el sistema de archivos NTFS que usa Windows.

NTFS Permissions tool

Algo que por un lado ofrece el sistema operativo de Microsoft, pero que requiere de algo de experiencia puesto que no es algo demasiado trivial. Pero siempre podemos echar mano de alguna aplicación de tercero que nos ayude en este sentido, como es el caso de NTFS Permissions Tools. Un software de gestión de permisos para el sistema de archivos NTFS, como su propio nombre indica, que permite modificar, realizar copias de seguridad o restaurar la configuración de seguridad de archivos o carpetas de Windows de una forma más sencilla que la que ofrece el propio Windows.

permisos de tus archivos y carpetas

Es una herramienta que por lo tanto, va a resultar muy útil para todos aquellos que tengan la necesidad de cambiar los permisos sobre ciertos archivos o carpetas a determinados usuarios, marcar ciertos archivos o carpetas como sólo de lectura o cambiar su propietario. Además, para aquellos usuarios más avanzados, cuenta con otras opciones que permiten ajustar de manera individual los derechos para crear archivos, escribir datos, crear carpetas, escribir atributos, etc.

NTFS Permissions Tools es una aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su sitio web oficial, es muy ligera y cuenta con una interfaz bastante intuitiva que la hace fácil de manejar. Nada más abrirla, veremos cómo nos muestra las unidades de almacenamiento de nuestro equipo con cierta información como el tipo de unidad, fecha de creación, sistema de archivos, permisos sobre ellas del usuario que ha iniciado sesión o su propietario.

NTFS Permissions tool

En la parte de arriba, se pueden encontrar unos botones para establecer los permisos correspondientes para cada usuario del equipo. Puedes descargar NTFS Permissions Tools desde este mismo enlace.

Fuente: Sectorx.com.ar

About Gustavo Genez 415 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.