Llega Parrot Security 3.3, la nueva versión de esta suite de Hacking Ético

Cada vez es más importante auditar de forma periódica la seguridad de una red local de manera que nos aseguremos de estar protegidos frente a posibles ataques informáticos, ataques que, cada vez, son más frecuentes y complejos. Como recopilar todas las herramientas necesarias para realizar una auditoría de seguridad es muy complicado, existen distribuciones Linux que agrupan todas ellas y las ponen a directamente a disposición del usuario para llevar a cabo todas estas pruebas. Una de estas distribuciones es Parrot Security.

Parrot Security es una distribución Linux basada en Debian que busca abrirse un hueco entre las suites de Hacking Ético y como distribución para auditar la seguridad de sistemas y redes. Esta distribución pone a disposición de los usuarios todo lo necesario para poder comprobar la eficacia de las configuraciones y medidas de seguridad de nuestra red.

Aprovechando con la Navidad, los responsables del desarrollo de esta distribución han lanzado una nueva versión, Parrot Security 3.3, poco más de dos meses después del lanzamiento de la versión anterior 3.2.

Esta nueva versión no se trata de una gran actualización repleta de grandes novedades, sino que más bien se trata de una actualización menor de mantenimiento, donde se han actualizado todas las aplicaciones y en la que se han corregido varios fallos menores que llevaban molestando a un gran número de usuarios desde el lanzamiento de la versión 3.2.

Novedades del nuevo Parrot Security 3.3

La primera de las novedades es que el Kernel, o núcleo, de esta distribución Linux ya sido actualizado a la versión de Linux 4.8. Además, también se ha actualizado la herramienta Anonsurf para poder navegar de forma anónima desde esta suite (algo similar a Tails, aunque no tan drástico) y, con el fin de cubrir el mayor número de vulnerabilidades, el kit de exploits Metasploit ha sido también actualizado a la versión 4.13.

Otra de las novedades más interesantes, especialmente de cara a los usuarios más avanzados, es que las librerías del compilador GCC (GNU Compiler Collection) han sido actualizadas a la versión 6.2, igual que toda la distribución se ha pasado a utilizar PHP 7.

Además, como no podía ser menos, todas las herramientas de esta suite de Hacking Ético han sido actualizadas a sus correspondientes versiones más recientes y se han solucionado una serie de fallos de menor importancia tanto en el escritorio MATE como en el kernel y en el multitouch.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Fue originalmente publicado en: Sectorx.com.ar

About Gustavo Genez 415 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.