Seguridad

Digipadres te enseña qué es el Cyberbullying y cómo prevenirlo

Dado que en el mes de abril nuestra encuesta mensual está orientada al ciberbullying y nos pareció una buena oportunidad para recordar los contenidos educativos que hay disponibles sobre esta problemática, sobre todo, para aquellos lectores que no estén familiarizados con ella.

El ciberbullying es el acoso u hostigamiento a una persona o grupo a través de medios de comunicación como correo electrónico, sitios web, redes sociales o foros. Este es uno de los mayores riesgos a los que están expuestos los más pequeños al usar la tecnología. Para prevenirla es fundamental que conozcas bien esta problemática y que sepas qué hacer y cómo reaccionar frente a un caso de ciberacoso.

A pesar de los esfuerzos que se hacen para prevenirlo, el cyberbullying sigue creciendo en Latinoaméricaafectando a niños y adolescentes. Además, con la popularizacion de Internet, muchos de los casos de acoso que estaban acotados en ámbitos como la escuela o el club se trasladaron a medios digitales como redes sociales, generando que las agresiones sean ininterrumpidas. Es por esto que se torna imprescindible aprender a detectar señales de alerta que puedan ayudarnos a frenar los casos de Bullying antes de que se extiendan en las redes sociales.

Para esto, desde Digipadres queremos seguir aportando contenidos educativos que ayuden a los adultos a generar un espacio digital seguro para los niños. A continuación, podrán ver un video explicativo sobre esta problemática.

En ESET Latinoamérica tenemos un compromiso con la educación de nuestra comunidad, para construir día a día un entorno más seguro que les permita disfrutar de la tecnologíaDigipadres surge con esta misión, para transformarse en una iniciativa que se enmarca dentro de nuestro Plan Integral de Responsabilidad Social, y tiene como fin promover la enseñanza acerca de cómo proteger a los niños mientras navegan por Internet.

Conozca más sobre cómo convertirse en un Digipadre con nuestros contenidos educativos gratuitos que lo ayudarán a tomar una decisión o aconsejar a sus hijos sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Fue originalmente publicado en: Somoseset.com

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.