Noticias

McAfee se independiza de Intel

Era cuestión de tiempo que Intel se desprendiera de McAfee, a la que había convertido en su división de ciberseguridad. Ahora ésta vuelve a operar de forma independiente, tras ser adquirida por la firma de capital privado TPG.

Cuando Intel adquirió McAfee en 2011, la incorporó en sus filas como su división de ciberseguridad y poco después la renombró Intel Security. Un cambio que fue más bien anecdótico, pues la fusión real nunca llegó a materializarse y para clientes y proveedores aquélla siguió conservando su nombre original.

Intel llevaba tiempo tratando de desprenderse de ella y finalmente le ha vendido el 51% de la compañía a la firma de capital privado TPG, aunque mantiene su participación en el 49% restante de la nueva McAfee. En la operación también ha participado otra empresa de capital privado, Thoma Bravo, como inversor minoritario.

El precio de la operación no se ha hecho público, aunque otorga un valor a McAffe de 4.200 millones de dólares (bastante alejados de los 7.700 millones que pagó Intel en su día para adquirirla).

La independencia de McAfee no será dolorosa, ni en términos estructurales, de equipamiento ni de despidos, ya que siempre contó con su propia estructura.

Aunque el CTO de la firma, y anteriormente de Intel Security, Steve Grobman, ha avisado de que este tipo de operaciones suelen tentar a los ciberdelincuentes, que los aprovechan para perpetra ataques phishing, y recomendó a los clientes que estén alerta.

McAfee tiene actualmente más de 7.500 empleados y en su cartera de clientes se encuentran el 87% de los bancos más grandes del mundo, así como empresas de la lista Fortune. A partir de ahora aplicará una estrategia centrada en la innovación, la confianza y la colaboración con partners.

Fue originalmente publicado en: Ticbeat.com

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.