Acronis Ransomware Protection protege del ransomware en tiempo real

Acronis Ransomware Protection protege del ransomware en tiempo real

Aunque los ransomware no son el tipo de malware más extendido, sí que resulta posiblemente el más peligroso y dañino para el usuario, debido a que en muchas ocasiones los datos no se pueden recuperar sin pasar por la caja de los cibercrminales.

Esta situación está impulsando la creación de soluciones específicas contra este tipo de malware, las cuales muchas veces pueden convivir con otros antimalware instalados en el sistema. Ese es el caso de Acronis Ransomware Protection, una versión independiente de su tecnología de Inteligencia Artificial, Acronis Active Protection, encargada de detener los ataques realizados por ransomware en tiempo real y de ayudar a los usuarios a recuperar sus datos sin que tenga que pasar por la caja de los cibercriminales.

Los ransomware han evolucionado para sortear los antimalware tradicionales, ahí es donde entra Acronis Ransomware Protection, ofreciendo un nivel de protección adicional que puede ser utilizado junto a otros antimalware y aplicaciones de copias de seguridad instalados en el sistema. Acronis Ransomware Protection supervisa en tiempo real los procesos del sistema para detener automáticamente los ataques que no han sido detectados por las otras aplicaciones de protección. En caso de detectar un ataque por ransomware, se encarga de detener el proceso e informa al usuario mediante un mensaje emergente, facilitando además la recuperación inmediata de los ficheros dañados.

En MuySeguridad hemos insistido en muchas ocasiones sobre la necesidad de hacer copias de seguridad para minimizar el daño provocado por los ransomware, así que Acronis Ransomware Protection incluye una función de copia de seguridad en la nube para ayudar a que el usuario no pierda al menos sus ficheros más importantes en caso de acabar infectado por un malware del tipo mencionado. Cada usuario recibe 5GB de almacenamiento gratuito en Acronis Cloud, suficientes para respaldar los datos más críticos en muchos contextos.

Acronis Ransomware Protection es una aplicación ligera que puede mantenerse en ejecución en segundo plano y sin que ocupe mucho espacio en el almacenamiento de datos, por lo que el usuario a duras penas notará su presencia sobre ordenadores modernos. Para detectar los procesos maliciosos utiliza un método exclusivo de heurística basado en comportamientos, apoyado con modelos de aprendizaje automático que se generan a partir del análisis de cientos de miles de procesos maliciosos y legítimos en la infraestructura de Inteligencia Artificial de la nube de Acronis.

Según una encuesta realizada por Acronis, el 72,4% de los encuestados en España reconocieron desconocer que el ransomware puede borrar sus archivos e inutilizar su ordenador, solo el 11,1% había oído hablar de los ataques de WannaCry o NotPetya ocurridos el año pasado y el 43,5% admitió no saber cómo proteger sus datos o bien que habían decidido no hacer nada al respecto. Como contrapunto, el 51,4% de los encuestados dijeron que usarían una solución de protección en caso de ser gratuita.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2022 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.