chaiOS: Un enlace que provoca la saturación de tu iPhone

Hoy es de esas noticias que toca contar cada cierto tiempo. Ha aparecido un enlace en Internet que provoca el ‘crasheo’ del iPhone, pero, ¿Cómo puede un solo enlace colapsar el iPhone? La ejecución del enlace no hace más que el dispositivo, en algunos casos, acabe reiniciado, pero es algo que, lógicamente, es molesto para el usuario. Este enlace ha sido bautizado como chaiOS. Incluso, en algunos casos, con los enlaces previsualizados, el usuario no tendría que hacer ni clic. ¿Se puede evitar? Sí. 
Si eres usuario de iPhone y recibes este enlace, previamente deberías haber tomado una serie de precauciones. Tu puedes hacer esta serie de cosas para evitar la sensación molesta de que tu dispositivo se bloquee y, posiblemente, acabe reiniciándose:
  • Bloquea el dominio del hosting del enlace. Si el enlace viene de Github, por ejemplo, tu puedes ir a las opciones de Safari y en General -> Restricciones -> Habilitar restricciones -> Websites -> Limitar contenido adulto -> No permitir, introducir el dominio. 
  • Eliminar el hilo dónde el enlace fue enviado. Esta opción es debatible sobre su efectividad, es decir, dependerá de la rapidez con la que se aplique este método puede evitar que la app crashee‘. 
  • Esperar por el parche. Esto nos tocará a todos, pero Apple ya ha confirmado que el parche vendrá pronto, seguramente en algún momento de la semana que viene. 

Figura 1: chaiOS

Este no es el primer caso de enlace que revoluciona un iPhone hasta su crasheo‘.  Hay que recordar el caso del año 2016 en el que la ejecución de un video en el dispositivo provocaba el ‘crasheo’ de éste. Sin duda, son casos peculiares y que llaman mucho la atención de la gente por, parecer, incrompensibles. Sea como sea, seguiremos atentos a la noticia y a la posibilidad de actualización por parte de Apple.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1749 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.