Día de actualizaciones en #Apple: iOS 11.2.5, macOS 10.13.3, WatchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5

Hoy es un día de actualizaciones para los que tienen dispositivos de Apple. La empresa de Cupertino ha elegido este día para liberar una serie de actualizaciones que afectan desde iOS hasta el tvOS, pasando por macOS y WatchOS. Sin lugar a la duda un día importante para los usuarios, ya que tienen muchas tareas que llevar a cabo. En el caso de iOS, la actualización quiere poner a punto al iPhone para la llegar de la HomePod, el cual se supone que estará en febrero, pero, ¿Qué tenemos respecto a la seguridad? Pues son actualizaciones importantes como vamos a ir viendo.

Empezamos por macOS High Sierra 10.13.3, el cual trae parches para Meltdown y Spectre, además de una solución para evitar el error que desbloqueaba el equipo con cualquier contraseña en la pestaña de iCloud. Además, Apple ha puesto al alcance del usuario un Security Update 2018-001 Sierra y un Security Update 2018-001 El Capitan. Más de 15 vulnerabilidades se parchean, de las cuales algunas permitían la ejecución de código arbitrario. Por otro lado, en el caso de iOS y WatchOS se mantienen de forma similar a las versiones beta que fueron presentadas con anterioridad. La nueva versión de iOS y de WatchOS solventan algunos fallos de seguridad, pero todo el mundo está esperando la interacción con la HomePod. En la nueva versión de iOS se arregla el fallo de chaiOS
Figura 1: Descarga macOS High Sierra 10.13.3
La actualización de tvOS 11.2.5 arregla los problemas que se descubrieron en tvOS 11.2 y tvOS 11.2.1. Si eres usuario de cualquier de estos dispositivios y sistemas operativos os recomendamos que no dejéis pasar de hoy la actualización, ya que en algunos casos existen vulnerabilidades críticas que debéis solventar lo antes posible. Sin duda, un día largo para los diferentes equipos de IT que gestionan equipos de Apple.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1576 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.