Seguridad

El minado de criptomonedas llega a YouTube

El minado de criptomonedas está creciendo más y más cada día intentando llegar a todos los lugares de Internet. Esta vez ha llegado a la plataforma de Video YouTube.

Logotipo de YouTube

YouTube es el portal de vídeos online comprado por el gigante Googleen 2006, y el más utilizado en la actualidad. En él, los usuarios alojan y comparten vídeos personales, tutoriales, educativos, anuncios publicitarios, etc.

Esta plataforma utiliza los anuncios como un medio para obtener beneficios, medio que esta vez ha sido objetivo de los hacker para incluir sus anuncios maliciosos, en especial el servicio DoubleClick de Google. Anuncios que según esta alerta están siendo utilizados para minar criptomonedas utilizando la potencia de la computadora de los usuarios.

Esta campaña ha sido detectada por la compañía se seguridad TrendMicro que ha catalogado este malware como “JS_COINHIVE.GN” y que ha tenido un aumento de un 285% desde el 24 de Enero que se detectó esta campaña.

Esta publicidad parece ser legítima y sólo en un 10 % de las veces se ejecutará este contenido malicioso invocando el scripts “coinhive.min.js ”, que utilizará el 80% de la CPU para minar la criptomoneda “Monero”.

Como contramedida se recomienda utilizar bloqueadores de código JavaScript, así como la actualización de las soluciones de seguridad para evitar la ejecución de este código


Jose Ignacio Palacios

Más información:

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.