Facebook publica sus principios de privacidad

Facebook publica sus principios de privacidad

Mezclar Facebook y el concepto de la privacidad suena a chiste para muchas personas, y no es para menos, ya que la red social dirigida por Mark Zuckerberg no solo ha sido sancionada por no proteger adecuadamente la privacidad de sus usuarios, sino que además es acusada, muchas veces por exempleados, de ser una enorme maquinaria de manipulación social.

A pesar de todo, hace unos días se publicaron los Principios de privacidad de Facebook, con los que la compañía intenta exponer y explicar la importancia que tiene para ella la privacidad de los datos de sus usuarios, además de cómo enfoca este tema.

Lo primero que se menciona es el control de la privacidad por parte de los usuarios, destacando aquí la herramienta de selector de público que permite decidir con qué personas se comparte cada publicación. La privacidad de los usuarios, según Facebook, se desarrolla basándose en los comentarios que reciben de todo el mundo. En el segundo punto intenta explicar su política de datos de forma detallada, mencionando la información y las herramientas utilizadas dentro de la compañía, algo lo que se suma el control de los anuncios desplegados.

En tercer lugar nos encontramos el compromiso de que Facebook construye sus productos contando con expertos en protección de datos y legislación sobre privacidad, abarcando el diseño de las interfaces, la ingeniería, la gestión de los productos y las políticas públicas. El cuarto punto hace referencia al compromiso de la compañía en la protección de las cuentas mediante la utilización de sus propios sistemas de seguridad, que se encargan de neutralizar las amenazas antes de que estas lleguen a los usuarios.

Lo siguiente menciona la posibilidad de eliminar contenidos, los cuales quedan borrados de hasta los servidores utilizados por la red social, recordando además la posibilidad de eliminar la cuenta. Luego Facebook se dedica a referirse de nuevo a los expertos que tiene empleados para el desarrollo de nuevos controles para la privacidad fáciles de entender.

Por último, hacen hincapié en que desde la compañía son consecuentes en lo que respecta a la importancia de la privacidad, por lo que revisan en profundidad sus sistemas encargados de esta área y someten sus productos a numerosas pruebas de protección de datos. Para ello, también cuenta con la colaboración de reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo.

Esta publicación de principios por parte de Facebook puede parecer un acto de buenismo, pero todo apunta a que responde a la próxima entrada en vigor de GDPR, la normativa de la Unión Europea sobre protección de datos mediante la cual se pondrán millonarias multas a las empresas infractoras.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1407 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.