Seguridad

FIC 2018, Julie Grassin de Harmonie Technologie: “La ciberdefensa es un trabajo de equipo”

Después de un año 2017 en el que los ciberataques han conseguido hacerse con más de una portada en los medios de comunicación tradiconales, los expertos de la industria avisan: los cibercriminales continuarán con sus ataques. ¿Qué hacer entonces para mantenerse a salvo de estos ataques cada vez más sofisticados

Para contestar a esta y otras muchas preguntas, el equipo de Globb Security ha aprovechado la celebración de la 10ª edición del Foro Internacional de Ciberseguridad en Lille para hablar con Julie Grassin, Gerente Senior y Jefe de la oferta de Cybercrise en Harmonie Technologie para saber cómo es posible mejorar la gestión de una cibercrisis.

Prepárate para limitar el efecto sorpresa y los daños

Según afirma Julie, la capacitación de profesionales de ciberseguridad en una empresa debe ser clara y continua. Una célula de crisis entrenada puede reducir el tiempo de toma de decisiones en un 30 a 50%, lo que puede suponer una minimización de las pérdidas muy valiosa para la compañía atacada. Es por eso que, para adquirir y mantener los reflejos necesarios de protección, los profesionales deben entrenar permanentemente con escenarios variados que les hagan enfrentarse a diferentes situaciones que pueden surgir en caso de ciberataque.

Una célula de crisis entrenada puede reducir el tiempo de toma de decisiones en un 30 a 50%”

En este sentido, enfocarse en la resolución puramente operativa es un error, se debe repensar el enfoque que se tiene de un ciberataque. La eficiencia operativa no depende solo de la suma de conocimientos teóricos. Al contrario, es el resultado de mecanismos reflejos que solo pueden adquirirse a través de una práctica intensiva. Además, “para ser efectiva, esta capacitación colectiva e individual debe ser regular” asegura Julie.

La ciberdefensa es un trabajo de equipo

Para que sea eficaz, la capacitación debe conducir a una participación total, a la provocación de un aumento en el estrés que habrá que aprender a controlar, a desafíos fuertes que deberán enfrentarse. Cada jugador en la cadena de defensa tiene un rol especial y complementario. A estas cualidades personales, es necesario agregar las cualidades colectivas, porque, la ciberdefensa es un trabajo en equipo.

La entrada FIC 2018, Julie Grassin de Harmonie Technologie: “La ciberdefensa es un trabajo de equipo” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.