Seguridad

Fue Noticia en seguridad Apple: del 16 al 28 de enero

Nos encontramos al final del primer mes del año y a pesar del frio en Seguridad Apple no dudamos en seguir trayéndoos las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de Cupertino. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 15 informándoos de la posibilidad de que Apple permita la migración de algunas aplicaciones de iOS a la App Store de Mac, algo que haría que los usuarios pudiesen interactuar entre ambas plataformas.

El martes 16 os alertamos de una vulnerabilidad que te permite acceder a la configuración de la App Store de macOS High Sierra introduciendo cualquier contraseña, una vulnerabilidad parecida a la reciente I Am Root.

El miércoles 17 os contamos cómo los datos de la aplicación de iPhone pudieron ser utilizados como evidencia en un juicio contra un refugiado Afgano en Alemania.

El jueves 18 os alertamos de la última oleada de ataques Phishing, la cual tiene como principal objetivo a los usuarios de Apple en los países de América del Sur.

El viernes 19 os hablamos de chaiOS, un enlace que ha aparecido por internet durante el pasado mes y que es capaz de provocar el “crasheo” del iPhone, en algunos casos con la simple previsualización del enlace.

El sábado 20 os contamos cómo funciona la IA detrás de “Hey Siri” y que ocurre con tu información cuando esta es recopilada por tu iPhone

El domingo os explicamos avisamos de la liberación de Electra Jailbreak para desarrolladores y os avisamos de los riesgos de usar este jailbreak si no se tienen conocimientos previos de SSH.

El lunes 22 comenzamos la semana avisándoos de la llegada de OSX/MaMi un nuevo malware en macOS que es capaz de modificar tus DNS para redirigir tu tráfico de internet al servidor de un atacante.

El martes 23 os contamos por qué el Experto Forense del FBI Stephen Flatley ha calificado a los expertos de ciberseguridad en Apple como “genios malvados”.

El miércoles 24 os avisamos de la llegada de las actualizaciones de iOS 11.2.5, macOS 10.13.3, WatchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5. Actualizaciones en las que se corrigen fallos importantes y que preparan a los dispositivos para la llegada de HomePod.

El jueves 25 os contamos como una vulnerabilidad en Homekit podría comprometer la seguridad de todo un hogar.

El viernes 26 os enseñamos a crear y activar una cuenta Root en vuestro Mac en tan solo 7 pasos, algo fundamental para todos los Power Ussers.

Finalmente, el sábado hablamos doblemente de Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi y de  cómo se creó el guión utilizando un Macbook Air sin conexión a Internet y también del trailer de la película realizado con un ordenador Apple IIc de 1979.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.