IOTransfer 2: La alternativa al uso de iTunes

Hace unos meses en Seguridad Apple os hablamos de IOTransfer, una herramienta que permite a los usuarios utilizar una alternativa a iTunes para transferir contenido a nuestro ordenador con un solo clic. Hace unos días la herramienta ha recibido una gran actualización la cual incluye nuevas funciones y un mejor diseño para los usuarios. IOTransfer 2 es una herramienta que no solo te permite transferir tus fotos, videos, música y contenido a tus dispositivos iOS, sino que también te permite realizar una limpieza a fondo de los mismos para liberar espacio útil, sin duda una función importante para dispositivos sin memoria ampliable.

Su función para gestionar la música te permitirá transferir canciones de tu teléfono a tu ordenador y viceversa con un simple clic, también podrás compartirlas con amigos. En cuanto a las fotografías IOTransfer 2 permite realizar un backup y borrar fotos desde el ordenador sin necesidad de utilizar iTunes. IOTransfer también te ofrece la posibilidad de descargar videos de las mejores páginas de contenido, como YouTube, Facebook o Vimeo. Para descargar un video solo tendrás que abrir la sección videos de la herramienta, introducir la URL del video que quieras descargar y pulsar en descargar. Una vez hayas descargado los videos podrás compartirlos con otros dispositivos.

Figura 1: Menú de IOTransfer 2.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta no acaban aquí, con ella también podemos realizar backups de nuestros contactos, podcasts, ebooks y mucho más contenido para no perderlo en caso de extraviar nuestro dispositivo, además de poder borrar archivos que no necesitemos sin tener que estar rebuscando en nuestro terminal. La herramienta tiene un coste de 27.95 dólares, pero ofrece una interesante alternativa para aquellos usuarios que no acaban de familiarizarse con el uso de iTunes.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1772 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.