La ciberseguridad, cómo formarse para una profesion con futuro

Máster en Ciberseguridad del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona

La ciberseguridad es un área que con el paso del tiempo tendrá cada vez más peso, debido sobre todo a la imparable expansión de la gigante red que es Internet, con miles de millones de dispositivos conectados. A esto hay que sumar otros campos como el Cloud Computing y el Big Data, que son importantísimos en el sector corporativo.

Lo expuesto en el párrafo anterior deja en evidencia una cosa, que la ciberseguridad ofrece y ofrecerá muchas salidas laborales, por eso el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) presenta su Máster en Ciberseguridad, con el cual la prestigiosa institución pretende dar la oportunidad de adquirir los conocimientos técnicos necesarios para desarrollarse profesionalmente en esta área de la computación.

Según el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad), actualmente la ciberseguridad es un mercado que mueve 500 millones de euros y se espera que crezca en torno a un 12% anual. Actualmente en España emplea a 45.000 profesionales y se estima que hay unas 10.000 vacantes que tendrían que ser cubiertas por personas con formación especializada.

Estos son los objetivos a nivel formativo del Máster en Ciberseguridad del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las buenas prácticas en desarrollo seguro de aplicaciones web.
  • Desarrollar técnicas necesarias para realizar hacking de APPs móviles en distintas plataformas.
  • Conocer las bases para la definición e implementación de la arquitectura de Seguridad para los casos más comunes actualmente.
  • Sentar las bases para diseñar un modelo de capacidades para proteger, detectar y responder ante riesgos de Ciberseguridad.
  • Conocer cómo gestionar las crisis y la respuesta ante incidentes.
  • Aprender a identificar y definir requerimientos y capacidades para la gestión del fraude digital, seleccionando las tecnologías idóneas para la organización.

Además de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones web, el máster también abarca la seguridad en el Cloud Computing, el Big Data, dispositivos móviles y la arquitectura de seguridad adaptativa. Por otro lado, va dirigido a las personas con los siguientes perfiles:

  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Consultores de empresas de Seguridad Informática.
  • Directores y Responsables de servicios TI.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Técnicos en Infraestructuras.
  • Desarrolladores de Software.
  • Ingenieros o técnicos que deseen entrar en el mundo de la ciberseguridad.

Dicho con otras palabras, el máster va dirigido a profesionales interesados en la ciberseguridad titulados en Ingeniería superior o técnica en Informática, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Telemática, Sistemas de Información, etc, además de profesionales sin carrera universitaria que trabajen en el ámbito de la ciberseguridad. El acceso desde otras áreas se valorará en función de la experiencia profesional y la formación previa, pudiendo ser necesario la realización de un test de conocimientos mínimos.

Contacto y matriculación

Las personas interesadas en obtener más información sobre el Máster en Ciberseguridad del IL3-UB pueden contactar rellenando el correspondiente formulario, mientras que para la matriculación se deben seguir los pasos establecidos, entre los cuales están la configuración de un método de pago y la entrega de la documentación requerida, por lo que sería recomendable consultar antes de empezar ningún trámite.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1764 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.