Meltdown y Spectre también afectan a Apple

Apple ha dicho que todos los dispositivos iOS y Mac están afectados por las vulnerabilidades que afectan a los procesadores, Spectre y Meltdown. La compañía también indica que no hay exploits conocidos que impacten en los dispositivos de los clientes en este momento y que las soluciones ya están disponibles. Apple ha indicado que los usuarios deben descargarse sus últimas actualizaciones de software que corrigen una de las vulnerabilidades. Como curiosidad, Apple, en un primer instante, comentó que el Apple Watch no se veía afectado por Meltdown, y después que tampoco se veía afectado por Spectre
La compañía no ha proporcionado información adicional sobre los modelos de Apple TV que están afectados. Apple sí que dio detalle sobre las versiones iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2, los cuales ya están protegidos contra Meltdown. Apple planea lanzar correcciones para Safari en los próximos días para protegerlo contra Spectre. Un portavoz de la empresa comentó que la empresa sigue desarrollando y probando mitigaciones para estos problemas de seguridad y que serán lanzados en próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS. Este último comentario, hace pensar que Apple puede no tener del todo controlado, cómo es lógico con todo el revuelo y posibilidades que existen, estos dos fallos de seguridad.

Figura 1: Meltdown y Spectre

Intel también ha hecho un comunicado oficial en el que indica que para finales de la semana, espera haber emitido actualizaciones para más del 90 por ciento de sus procesadores introducidos en los últimos cinco años. Las actualizaciones hacen que las computadoras sean inmunes a ambos exploits. Estaremos atentos desde Seguridad Apple a todas las novedades que ocurran con las dos vulnerabilidades más mediáticas con las que comienza 2018.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 545 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.