Seguridad

Posible brecha de seguridad en Nissan Canadá

La brecha podría haber expuesto información de 1.13 millones de canadienses que adquirieron su vehículo a través de la financiera de Nissan


Nissan Canada Finance (NCF) se ha puesto en contacto con sus clientes para informarles de que su información personal podría haberse visto comprometida. El acceso no autorizado se habría realizado el día 11 de diciembre, según tiene conocimiento la financiera. Se desconoce el número de personas y la información exacta que podría haber sido sustraída, por lo que la empresa ya ha avisado a todos sus clientes.

En el acceso, podrían haber obtenido los datos de 1.13 millones de clientes. Entre la información sustraída, se encontrarían el nombre completo, la dirección, vehículo y modelo, número identificativo del vehículo (VIN), puntuación crediticia, cantidad prestada y mensualidades. La empresa no tiene constancia de momento de que puedan haberse visto comprometidos datos de vehículos fuera de Canada, y ha asegurado que las tarjetas de crédito no se han visto afectadas.

Además de avisar a todos sus clientes, Nissan Canada Finance ha ofrecido a todos sus clientes 12 meses gratis en servicios de monitorización de crédito con TransUnion, puedan haberse visto comprometidos o no. También se ha avisado a las agencias de privacidad de Canadá, a las autoridades componentes y ha puesto el caso en manos de expertos de seguridad.


Al menos en esta ocasión, parece que se han tomado medidas rápido y los clientes han sido informados, no intentándose ocultar los hechos.

Juan Antonio Oyague
joyague@hispasec.com

Más información:

Nissan Canada Finance informs customers of possible data breach:
http://nissannews.com/en-CA/nissan/canada/releases/nissan-canada-finance-informs-customers-of-possible-data-breach

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.