ProtonMail ofrece soporte para Apple Mail y otros servicios de mensajería

Desde hace unos meses ProtonMail se ha convertido en uno de los servicios de mensajería electrónica más utilizados a nivel mundial, en gran parte esto se debe a que es un servicio de mensajería cifrado de extremo a extremo, lo que ofrece un alto nivel de seguridad. Si ya eres usuario de ProtonMail o has estado esperándote a que ofreciese soporte para otros clientes de mensajería como Apple Mail o Microsoft Outlook te alegrará saber que ya ha añadido soporte para email y otras aplicaciones para cifrar tus correos electrónicos.

A parte de haber lanzado una aplicación para Mac, ProtonMail también soporta otros clientes de mensajería como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. Recientemente ProtonMail ha lanzado su App tanto para iOS como para Android, esta forma de apoyar a otros servicios de mensajería es una nueva estrategia para llegar a un mayor número de clientes. Este soporte ha sido añadido a través de ProtonMail Bridge, que está disponible para aquellos clientes que pagan por su cuenta de ProtonMail.

Figura 1: ProtonMail para Mac.

Con ProtonMail Bridge puedes acceder a tu cuenta de email con la aplicación de Mac manteniendo el cifrado de extremo a extremo por el que es tan famoso ProtonMail. No es necesario realizar ningún cambio en tu cliente de email ya que Bridge cifrará y descifrará los emails por tí mientras está en segundo plano. Éste actúa como un servidor local de mensajería que interactúa con la aplicación del correo mientras se comunica con los servidores de ProtonMail. Esencialmente “traduce” la información recibida por los servidores de ProtonMail a un lenguaje que los usuarios puedan entender.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 547 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.