Noticias

“Un Wannacry de vez en cuando viene bien para que la gente se tome en serio la seguridad”, entrevistamos a Antonio Fernandes

Los compañeros de MuyComputerPRO han tenido la oportunidad de charlar con Antonio Fernandes, experto en seguridad y pionero del panorama hacker en nuestro país. En la entrevista, que podéis leer completa aquí, nuestro protagonista relata los inicios del movimiento hacker y analiza el papel actual de los responsables de seguridad en las empresas.

“Se tiende a pensar: es que yo no voy a ser objetivo de ataques, quién me va a atacar a ti… Bien, pues sí que van a ir a por todo lo que comprometa a las personas, por lo que hay que tomárselo en serio, aunque hemos notado que ha mejorado un poco la concienciación de las empresas, en este sentido. Incluso a nivel de la administración, el Gobierno se plantea hacer una ciber-reserva, es decir, seleccionar a profesionales del sector que quieran trabajar para el ejército en temas de seguridad IT y hacer un grupo especial. Yo creo que le han visto las orejas al lobo” afirma Fernandes.

“El hacker no es un delincuente sino un entusiasta de la seguridad. Alguien, en su momento, quiso poner etiquetas, pero quienes roban y hacen daño no son hackers, son delincuentes”. Fernandes matiza que, además, los profesionales de la seguridad se diferencian de los ciberdelincuentes en que su trabajo tiene dos caras, es decir, no solo se dedican a entrar en sistemas sino también a impedir que otros entren.

Entrevista completa | MCPRO

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.