Seguridad

Apple investigado por el Departamento de Justicia por el tema de la batería

Es conocido por todos que con la salida de iOS 11 aparecieron diversos problemas, como el de la batería, y que Apple tuvo que salir al paso para justificar lo que estaba ocurriendo. Un informe generó muchas críticas hacia la empresa de Cupertino ya que se indicaba que Apple hacía que los dispositivos fueran más lentos, es decir, los iPhone antiguos, dónde también se incluía el iPhone 7. Lógicamente, esto no fue bien visto por los usuarios y se entiende como una mala praxis. Parece que con las nuevas versiones de iOS que han ido saliendo parece que se ha normalizado el tema, y que algo se ha mejorado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la CNMV o SEC, si lo vemos en lengua inglesa, han decidido abrir una investigación contra la empresa que preside Tim Cook. El objetivo de la investigación es descubrir la intención de Apple en todo este asunto. Para ello, el gobierno americano ha solicitado información a Apple. Poco se sabe, de momento, sobre la investigación, ya que ésta se encuentra en fases tempranas.

Figura 1: Comparación entre iOS 11 e iOS 10 y la batería

Otro dato de mucho interés para los usuarios es que Apple respondió a las críticas producidas a finales de año anunciando que los usuarios que se han visto afectados por esto podrán reemplazar la batería de su terminal por unos 30 dólares, cuando el precio de venta es de 80. Esto es un gran aliciente para que los usuarios decidan cambiar la batería, aunque, por el contrario, otros lo ven como una forma de entender que Apple se siente culpable de ello. Estaremos atentos a lo que sucede con este asunto que está generando tanta polémica.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.