Seguridad

Cómo restablecer los valores de fábrica de Homepod

Si eres usuario de Homepod y te gustaría restablecer los valores de fábrica de tu altavoz inteligente, has dado con el sitio adecuado. Existen diversas razones por las que podrías estar interesado en resetear tu Homepod, desde regalárselo a alguien, pensar en venderlo, incluso para enviarlo al servicio técnico si consideras que no esté funcionando como debería. Resetear un altavoz Homepod es un proceso bastante simple, solo tendréis que seguir las instrucciones que os mostramos a continuación. Hay dos formas de resetar Homepod, una de ella a través de la aplicación y otra sin necesidad de ella.

Reseteo de Homepod desde la aplicación:

  1. Lo primero que hay que hacer es desparear Homepod de tu Apple ID. Para hacerlo abre la aplicación “Home” en tu dispositivo iOS y pulsa en el apartado “Casa” o “Habitaciones”.                                                          
  2. Una vez hayas localizado cual es tu Homepod realiza una pulsación larga sobre el nombre del dispositivo y a continuación haz clic en “Detalles” .                                                                               
  3. Baja hasta el final de las especificaciones y pulsa donde pone “Eliminar accesorio”Tras seleccionar esta opción tu Homepod se reiniciará y borrara todos los datos, hecho esto ya podrás vincularlo con cualquier otro dispositivo como si se tratase de un Homepod nuevo. 
Figura 1: Luz roja de Homepod durante el proceso de reseteo.

En caso de que tu Homepod no aparezca en la aplicación “Home” deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta y vuelve a conectar el cable de alimentación de Homepod.                                               
  2. Mantén pulsada la parte superior de tu altavoz, la luz pasara de ser blanca a ser de color rojo y Homepod te avisará de que está a punto de resetearse .                                                                                                              
  3. No levantes tus dedos hasta escuchar los tres “beeps”, esa será la señal de que tu Homepod ha comenzado el proceso de reseteo.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.