Seguridad

El Galaxy S8 de Samsung recibe el certificado de máxima seguridad del CCN gracias a Knox

Seguro que conoces o has oído hablar de terminales Android como los Blackphone o los terminales de Blackberry que han sido concebidos o modificados especialmente para conseguir una mayor seguridad y privacidad. Sin embargo, Samsung ha anunciado hoy que su Galaxy S8, y gracias a la tecnología de seguridad Knox que es reconocida como una de las más robustas del mercado, es el primer móvil Android que ha obtenido el certificado de mayor seguridad que emite el Centro Criptológico Nacional. Esta certificación significa que el móvil de Samsung cumple con hasta 79 medidas de seguridad, con los requisitos de seguridad de nivel alto del esquema nacional de seguridad y está homologado para ser utilizado por organismos públicos cuando se requieren estos máximos niveles de seguridad.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumple, entre otras, la función de organismo de certificación de dispositivos de tecnología que se incluyen en su catálogo de “Productos de Seguridad TIC” y que se consideran aptos para ser utilizados en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su “Nivel Alto”. Además, el CCN ha publicado la guía “CCN-STIC-1601 Configuración segura de Samsung Galaxy S8” donde se detalla la configuración recomendada para el uso seguro de este dispositivo. Esta configuración es aplicable a otros modelos de Samsung, como los Galaxy S6 o Samsung Galaxy S7 con Android 7, aunque la certificación del CCN en este momento se restringe al Galaxy S8.

En la presentación de esta certificación han participado miembros del CCN como Luis Jiménez, subdirector general del CCN que ha explicado que, a pesar de la gran cantidad de vulnerabilidades que tienen los dispositivos de tecnología, su trabajo y el del resto de las administraciones es intentar que éstos sean seguros. Tras la presentación, en Globb Security hemos podido conversar con David Alonso, Director del área de empresas de Samsung España, que nos explica las claves de la certificación y qué significa para la gama smartphones de Samsung y su uso en empresas e instituciones.

La entrada El Galaxy S8 de Samsung recibe el certificado de máxima seguridad del CCN gracias a Knox aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.