El ‘troleo’ se apodera de los clientes de mensajería con el caracter telegu

La semana pasada surgió un error que provocaba el crasheo del terminal debido a un caracter del idioma indio. Esta semana ha sido, sin duda, la semana del ‘troleo’ y las risas en diferentes grupos. Es cierto que el caracter no afectaba al sistema desde cualquier app, pero al recibir un mensaje había que echarse a temblar. Este hecho ha hecho que Apple lanzara actualizaciones, con lo que este tema parece cerrado. 
Aunque el tema parece cerrado, sigue habiendo muchos usuarios de iOS que no han actualizado a la versión 11.2.6, aunque se recomienda que lo hagan lo antes posible. La broma no solo ha estado ocurriendo a través de iMessage, si no que también afectaba a mensajería de terceros, por ejemplo, WhatsApp o aplicaciones de correo electrónico. Las bromas en los grupos de amigos han sido infinitas, aunque no se tiene claro el daño que ello podría proporcionar. Incluso, hay usuarios de reddit que han sufrido las bromas a través del uso del caracter en la aplicación, incluso a través de mensajes directos. 
Figura 1: Inserción del caracter telegu
Lo que muchos no sabían es que si el dispositivo tiene una versión a iOS 11.1.2 o disponen de Jailbreak, el dispositivo puede reiniciarse hasta que se tenga que restaurar. Este hecho obligar a actualizar a la última versión de iOS, perdiendo los posibles Jailbreak y la posibilidad de llevarlo a cabo. El troleo puede que quede aquí o siga hasta que los usuarios de iOS actualicen y dejen de ser vulnerables a este caracter.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2013 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.