Seguridad

Fortinet lanza el firewall de nueva generación de +100 Gbps

Fortinet ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva gama de Firewalls de Nueva Generación (NGFW),  FortiGate 6000, que incorpora una nueva arquitectura de procesamiento que ofrece el rendimiento de un chasis Fortinet en un dispositivo compacto para una seguridad avanzada que permita cubrir las crecientes demandas de las empresas.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha afirma que “la adopción de la nube en el entorno empresarial está incrementando masivamente el volumen del tráfico que debe ser inspeccionado por lo que se exige a los NGFWs rendimientos impensables hace cinco años. La serie de firewall empresarial FortiGate 6000F ha sido diseñada con una nueva arquitectura que permite ofrecer la más alta protección frente a amenazas y el rendimiento de inspección cifrada para asegurar que las empresas pueden adaptar sus defensas a las nuevas amenazas y responder a las necesidades de sus negocios.”

La nueva serie de NGFWs, está especialmente dirigida a la protección del perímetro de redes empresariales que priorizan la protección frente a amenazas y el rendimiento en la inspección cifrada a la vez que proporcionan una alta densidad, eficiencia energética y simplicidad en el despliegue.

  • FortiGate 6000F está diseñado de acuerdo a la arquitectura de hardware de nueva generación de Fortinet que combina tarjetas de procesamiento multi-cpu que permiten alcanzar un rendimiento de chasis-class, la resiliencia y la capacidad en un único dispositivo compacto.
  • Ofrece una potencia y velocidad de procesamiento incomparables que satisface las necesidades de seguridad del tráfico empresarial e inspección del tráfico cifrado, protección contra amenazas y rendimiento NGFW.

Los entornos multi-cloud y el uso cada vez mayor de IoT y dispositivos móviles para acceder a aplicaciones de misión crítica están provocando un aumento drástico del volumen de datos cifrados en las redes empresariales. La adopción de estas tecnologías también implica un aumento del ancho de banda, del rendimiento y de los requisitos de capacidad de conexiones que está llevando a las empresas a modernizar sus redes.

Por otro lado, la mayor superficie del ataque y el complejo panorama de amenazas están impulsando la necesidad de soluciones de seguridad avanzada que se puedan aplicar con velocidad y alcance a todos los dispositivos conectados. Los dispositivos de seguridad deben ser capaces de ofrecer el alto rendimiento requerido para proteger el tráfico cifrado en la red empresarial con una interfaz compacta e innovadora que permita aumentar la capacidad con un mínimo impacto.

La nueva generación de FortiGate 

La nueva serie F de Fortinet incluye FortiGate 6300F y FortiGate 6500F, que son los dos firewalls  de nueva generación (NGFW) de alto rendimiento, compactos y sencillos de gestionar que se integran dentro de la arquitectura Security Fabric de Fortinet.

  • Capacidades y rendimiento de seguridad avanzada: La serie 6000F se compone de los dispositivos NGFW más rápidos del mercado, que proporcionan protección frente a amenazas avanzadas y rendimiento de inspección SSL para un alto volumen de tráfico de datos en el perímetro de las redes empresariales.
FortiGate 6300F FortiGate 6500F
Threat Protection 60 Gbps 100 Gbps
Inspección SSL 70 Gbps 130 Gbps
Rendimiento NGFW 80 Gbps 140 Gbps
Capacidad Sesiones 100M 170M
  • Interfaces flexibles y de alta velocidad: Las interfaces de alta densidad zSFP + y QSFP28 soportan 10G, 40G, 100 Gbps así como el nuevo estándar de 25G para proporcionar conectividad de alta velocidad y mayor flexibilidad a medida que las empresas migran su red a diseños de mayor densidad.
  • Integración con Security Fabric: Los firewalls FortiGate se basan en la arquitectura Security Fabric y operan bajo FortiOS, el sistema operativo de seguridad de red más utilizado del mundo. Security Fabric proporciona la seguridad completa, integrada y automatizada que se requiere para proteger la extensa superficie del ataque, consecuencia directa del proceso de transformación digital a la que están sometidas las redes empresariales.

Arquitectura de hardware de nueva generación

Por primera vez en el mercado de dispositivos de seguridad, la arquitectura de hardware de nueva generación de Fortinet aprovecha las tarjetas compactas internas de procesamiento que son versiones miniaturizadas de los blades que se usan habitualmente en los chasis de seguridad modular. Cada tarjeta de procesamiento combina múltiples CPU de 12 núcleos, unidades de procesamiento de seguridad (SPU) y de contenido (CP9) y procesadores de red (NP6) en una única unidad. La serie FortiGate 6000F puede admitir hasta diez tarjetas de procesamiento en un dispositivo de 3U.

Su diseño innovador ofrece beneficios tradicionalmente exclusivos para los chasis, como una alta capacidad de recuperación y un escalado de sesiones, al tiempo que ofrece capacidades de seguridad avanzadas a velocidades no alcanzadas hasta ahora por un dispositivo compacto. La arquitectura proporciona beneficios adicionales, como el hardware para el balanceado de carga, utilizando los nuevos Procesadores de Distribución (DP3) que asignan, de manera inteligente, tareas entre las distintas tarjetas de procesamiento.

La entrada Fortinet lanza el firewall de nueva generación de +100 Gbps aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.