Noticias

RootedCON celebra su IX edición mañana en Madrid

rootedCON

RootedCON, el congreso de seguridad informática más importante del país, celebra su novena edición mañana en Madrid, donde unos 2.000 hackers se darán cita para hablar de los nuevos avances y estudios acerca del mundo de la ciberseguridad, con sus riesgos y amenazas. Expertos nacionales e internacionales tienen apuntada en sus agendas esta ineludible cita para discutir sobre nuevas vulnerabilidades, virus, y demás amenazas, también hablarán de contramedidas con el fin de hacer de este un mundo más seguro en manos de estos profesionales.

El evento, que se celebrará al mismo tiempo en tres salas de los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen (siendo la Sala 25 la principal sobre seguridad) durante los días 1, 2 y 3 de marzo dará lugar a charlas punteras donde se combinarán charlas extremadamente técnicas, junto a otras más orientadas a la organización y el management.

Importantes actores del mundo de la tecnología, el académico, profesionales y empresas, se darán cita en este evento de referencia, así como hackers y especialistas involucrados en la protección de empresas del IBEX35, o en las empresas de tecnología más punteras del momento. Profesionales de la talla de Chema Alonso, Ilfak Guilfanov, Raúl siles, Pedro Cabrera, Abel Valero, así como muchos otros, ya han sido confirmados como speakers para esta edición.

Al igual que el año anterior, la sala 19 de los cines Kinépolis irá destinada al mundo DevOps, muchas veces olvidado, pero que RootedCON considera fundamental para construir comunidad, el leitmotiv the RootedCON desde que inició su andadura, hace 10 años.

Por primera vez, a los recién llegados a la materia de ciberseguridad, o aquellos que quiere dar sus primeros pasos en la profesión tendrán una sala especialmente destinada (la 18).

El congreso de seguridad contará con el respaldo de empresas como Telefónica, Orange, Checkpoint, Fortinet, Symantec, Tarlogic, GTI, Innotec, PwC, GTI y BBVA, entre otros, además del apoyo institucional de la mano del Centro Criptografico Nacional (CCN-CERT).

Las entradas para este evento único ya se pueden conseguir aquí.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.