Seguridad

Sicur 2018, Ruth Velasco de Sophos Iberia: “Se necesita una mayor colaboración entre las empresas de seguridad física y las de ciberseguridad”

Sophos ha participado en la feria SICUR, un evento dedicado a seguridad física donde este año la ciberseguridad ha tomado protagonismo al contar con un área específico en el que compañías especializadas en soluciones de ciberseguridad podían mostrar sus productos y dar a conocer su labor.

Durante la celebración de Sicur 2018, Globb Security tuvo la oportunidad de hablar con Ruth Velasco, responsable de marketing de Sophos Iberia quien nos explica cómo la seguridad física y al ciber seguridad van cada vez más unidas y como sus últimas soluciones aplican inteligencia artificial para detectara amenazas e incluso sirven para concienciar a los usuarios a la hora de evitar comportamientos de riesgo.

Además nos cuenta que “el 54% de las empresas han reconocido haber sufrido al menos dos brechas de seguridad ligada al ransomware” con lo que se muestra que las soluciones tradicionales ya no son suficiente para mantenerse a salvo de un ciberataque. Sophos integra nuevas tecnologías como Machine Learning para detectar las nuevas amenazas de manera proactiva y se sivre de ellas en sus soluciones para que el usuario pueda “ver por dónde ha entrado la amenaza y cómo se ha propagado”.

La entrada Sicur 2018, Ruth Velasco de Sophos Iberia: “Se necesita una mayor colaboración entre las empresas de seguridad física y las de ciberseguridad” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.