Seguridad

Actualización de seguridad para curl

curl es una librería y aplicación escrita en C para comunicaciones con diversos protocolos.

Se ha publicado una nueva versión de la librería y programa curl que corrige tres vulnerabilidades de diversa consideración.

El investigador Duy Phan Thanh, ha descubierto un fallo con el que se podría escribir un byte fuera de límites al procesar URL del protocolo FTP, con la configuración específica de solo emitir un único comando CWD, si la parte del directorio contiene una cadena “% 00 “. Esto podría causar una denegación de servicio y potencialmente la ejecución de código arbitrario.

Otro investigador, Dario Weisser, descubrió un fallo de desreferenciación de una dirección nula al obtener una URL del protocolo LDAP. Esto es debido a que la función ldap_get_attribute_ber () devuelve LDAP_SUCCESS y un puntero NULL. Esto podría causar que servidores que trabajen con URL del protocolo LDAP causen una finalización abrupta del proceso.

El último fallo, descubierto por Max Dymond, podría permitir una escritura fuera de límites en memoria del monticulo cuando se efectúan transferencias a través del protocolo RTSP. Este fallo permitiría causar una denegación de servicio y en algunos casos la revelación de información (zonas de memoria adyacentes al contexto de ejecución).

Los CVE son respectivamente: CVE-2018-1000120, CVE-2018-1000121 y CVE-2018-1000122

Se recomienda actualizar curl a través del sistema de paquetes en el caso de una distribución Linux o descargando la última versión publicada desde la página del fabricante. Dicha versión, libre de estos errores es la 7.58.0.

laboratorio@hispasec.com

Más información:






Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.