Cómo exportar tus contraseñas en Google Chrome

Cómo exportar tus contraseñas en Google Chrome

Los navegadores basados en Chromium, con Chrome a la cabeza, no dan por defecto facilidades para exportar las contraseñas, aun así hay una vía para hacerlo y así llevarlas a un gestor de contraseñas que se quiera utilizar.

Lo que se tiene que hacer es abrir el navegador Chromium o Chrome e introducir en la barra de tareas “chrome://flags”, buscar el término password export (exportación de contraseñas) y habilitar la característica (Enabled) que aparece. Para que los cambios surtan efecto hay que pulsar sobre el botón Relaunch now (Reiniciar ahora) en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

Habilitar la exportación de contraseñas en Chrome

En el segundo paso hay que dirigirse a la configuración avanzada de Chrome, yendo a Configuración en el menú principal y luego pulsar sobre el enlace de Configuración avanzada.

Configuración Avanzada en Chrome

Tras mostrar la Configuración avanzada, hay que dirigirse a Administrar contraseñas.

Administrar contraseñas

A la derecha de donde se puede ver la frase “Contraseñas guardadas”, aparecerá un símbolo que permitirá abrir la opción de Exportar las contraseñas a un fichero CSV.

Exportar contraseñas en Chrome

Después solo hay que importa el fichero CSV o copiar los datos que contiene en el gestor de contraseñas elegido por el usuario (en este caso, el mostrado es Bitwarden).

Importar el fichero CSV en Bitwarden

Aunque Chrome es bastante competente en la gestión de contraseñas, los suyo sería utilizar un software dedicado a esta tarea. Si quieres saber qué ventajas te puede ofrecer el uso de un gestor de contraseñas no dudes en echar un vistazo a este especial que publicamos el mes pasado.

Fuente: The Next Web

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 2053 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.