Seguridad

Empleados de Apple atravesando los cristales de la nueva sede de Cupertino

El nuevo Apple Park como todos los edificios de la empresa de Cupertino goza de un diseño futurista y minimalista en el que abundan las grandes superficies acristaladas, algo que ha causado más de un dolor de cabeza a algunos de sus empleados. Recientemente se ha sabido que la abundancia de paredes acristaladas han causado más problemas de lo que deberían, como ha demostrado el periódico San Francisco Chronicle en un artículo en el que ha publicado algunas de las llamadas recibidas por los servicios de emergencias acerca de incidentes sufridos en la nueva sede de Apple.

Las autoridades están preocupadas con el diseño del campus, especialmente con el edificio Albert Salvador ya que mucha gente es incapaz de ver la diferencia entre una puerta automática y una ventana. En el periódico se publicaron tres incidentes que sucedieron en un intervalo de tiempo menor a tres días, todos ellos relacionados con los paneles de cristal. A continuación os mostramos la conversación de una de estas llamadas en la que un empleado atraviesa un panel de cristal y sufre algún corte.

Figura 1: Llamada al 911 desde el Call Center del Apple Park.

En este caso, como en los otros dos publicados por el periódico los empleados afectados confunden un panel de cristal con una puerta automática e intentan atravesarlo sin darse cuenta. En dos de ellos los empleados logran atravesar el cristal lo que les provoca contusiones y algún que otro corte. También se ha sabido que algunos empleados han pegado Post-its en algunos de los paneles para poder diferenciarlos de las puertas, pero han sido retirados porque afectaban a la estética del edificio. Sin duda una técnica interesante para evitar futuros accidentes. ¿Cuál será la próxima medida tomada por los empleados de Apple para no sufrir este tipo de accidentes?

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.