Seguridad

Fermín J. Serna recibe el Premio Antonio Ropero a la trayectoria profesional en RootedCon

La organización de la conferencia de seguridad ha otorgado el premio a la trayectoria profesional al actual responsable de seguridad en Google, nombrado en memoria de nuestro compañero Antonio Ropero.

El pasado 1 de Marzo arrancaba la novena edición de RootedCon en España. Muchísimos profesionales de seguridad han pasado por esta tarima en los últimos 9 años, convirtiendo este congreso en uno de los más importantes en el territorio europeo. Sin embargo, para Hispasec este día significó algo más que la apertura de esta importante conferencia. 

En la agenda, a las 19:00 y como cierre de la jornada, se otorga el premio “Antonio Ropero”. El motivo del mismo no es baladí: se trata del reconocimiento a toda una carrera en la seguridad de la información. El agraciado no es otro que el histórico Fermín J. Serna, actual responsable de seguridad de Google, anteriormente ingeniero de seguridad de Microsoft y fundador de S21Sec. El miembro del grupo !Hispahack y del equipo Sexy Pandas, tiene una larga carrera durante la cual creó EMET, ha descubierto decenas de vulnerabilidades y ha dado charlas en las mayores conferencias de seguridad, como la BlackHat o la propia Rooted.

Conexión en directo con el ganador. Obtenido de su cuenta de Twitter.


Desde Hispasec queremos mostrar nuestro enorme agradecimiento a toda la organización del congreso y a todos los involucrados en la creación del premio. Que el premio a la trayectoria profesional en la mayor conferencia de seguridad de nuestro país lleve el  nombre de nuestro compañero, amigo y maestro es un enorme homenaje a su memoria. Y, por supuesto, nuestras más sinceras felicitaciones al ganador. El primer premio Antonio Ropero no podía ser más merecido.



Laboratorio Hispasec


Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.