Seguridad

Fue Noticia en seguridad Apple: del 12 al 3 de marzo

Febrero llega a su fin y otra semana más desde Seguridad Apple os traemos las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia. 

Comenzamos el lunes 12 avisándoos de que Apple ha emitido un comunicado en el que afirma que la seguridad de sus dispositivos no depende su código fuente además de aclarar que el código publicado en el Leak tiene más de 3 años de antigüedad.

El martes 13 os hacemos un adelanto de cómo será iOS 12 y sobre que estrategias se prevé que use la compañía de cupertino para sorprender a sus usuarios.

El miércoles 14 os mostramos algunos de los correos enviados entre agentes del FBI en los que algunos agentes tachan a Tim Cook de hipócrita y bromean sobre él.

El jueves 15 os enseñamos a activar Two-Factor Authentication tanto en iOS como en Mac, y os recordamos la importancia de disponer de un doble factor de autenticación.

El viernes 16 os presentamos algunos de los primeros tweaks lanzados exclusivamente para el iPhone X, de los cuales la mayoría están orientados al aprovechamiento de su pantalla.

El sábado 17 recordamos como un empleado de Apple filtró el código fuente del iBoot con la excusa de ser muy útil para investigaciones de seguridad y la importancia real de ese acto.

El domingo os traemos un sencillo tutorial en el que os explicamos cómo reestablecer los valores de fábrica de Homepod, el altavoz inteligente de Apple.

El lunes 19 comenzamos la semana contándoos como una aplicación en una sandbox de Mac puede acceder a tu información sensible y como a día de hoy se desconoce cómo protegerse de este problema.

El martes 20 os contamos cómo un solo carácter de Telugu (dialecto de la lengua india) es capaz de crashear casi cualquier dispositivo de Apple.

El miércoles 21 os avisamos de la llegada de una actualización de seguridad capaz de acabar con el Bug del carácter Telugu

El jueves 22 os hablamos del alcance que ha tenido el bug del carácter Telugu y como ha sido fuente de bromas pesadas durante la pasada semana.

El viernes 23 os contamos cuales son las principales causas por las que deja de funcionar el jack de audio del iPhone y os damos soluciones sencillas para ellas.

El sábado hacemos un recorrido por las etapas de Apple recordando cual es el significado de los sufijos de sus productos más conocidos y como algunos de estos han evolucionado con el tiempo.

El domingo cerramos la semana avisándoos de que la web The Fappening sigue publicando fotografías íntimas de famosas obtenidas a través de ataques Phishing a sus cuentas de iCloud.

El lunes 26 os informamos de que la aplicación 1Password incluye una opción que permite comprobar si tu cuenta ha sido robada, al igual que algunos sitios web como “hesidohackeado”.

El martes 27 os avisamos de que Apple dejará de ofrecer soporte para las iTunes Store de Windows XP, Vista y de Apple TV de primera generación.

El miércoles 28 os contamos como iPhone es capaz de determinar la ubicación de tu casa o lugar de trabajo basándose en la recogida de datos GPS y cómo podemos eliminar estos datos.

El jueves 1 os avisamos de la inminente llegada de Electra Jailbreak para iOS 11, el cual ya incorpora Cydia. Este jailbreak no podrá ser utilizado por aquellos que utilizasen copias filtradas de la herramienta.

El viernes 2 os hablamos de Coldroot, un troyano para Mac que ha permanecido oculto durante años y que es capar de controlar equipos remotamente.

Finalmente, ayer sábado explicamos en detalle la causa que provoca el error del carácter Telugu, capaz de bloquear un dispositivo Apple.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.