Portada

Múltiples vulnerabilidades en BIG-IP de F5

Fecha de publicación: 22/03/2018

Importancia:
Alta

Recursos afectados:

  • BIG-IP (LTM, AAM, AFM, Analytics, APM, ASM, DNS, Edge Gateway, GTM, Link Controller, PEM, WebAccelerator, WebSafe) versiones:
    • 13.0.0 hasta 13.1.0
    • 12.0.0 hasta 12.1.3

Descripción:

Se han detectado múltiples vulnerabilidades de criticidad alta en varios módulos de productos de la plataforma BIG-IP. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un atacante remoto la ejecución arbitraria de código, generar una condición de denegación de servicio o un reinicio inesperado o interrupción de los servicios afectados.

Solución:

F5 ha puesto a disposición de sus usuarios diversas actualizaciones para solucionar las vulnerabilidades según la versión: 

  • Para versiones pertenecientes a la rama de versiones 13.x, actualizar a la versión 13.1.0.
  • Para versiones pertenecientes a la rama de versiones 12.x, actualizar a la versión 12.1.3.2.

Detalle:

Las diferentes vulnerabilidades encontradas son las siguientes:

  • En ciertas circunstancias, el Traffic Management Microkernel (TMM) no gestiona correctamente ciertos paquetes WebSocket mal formados y podrían permitir a un atacante remoto generar una condición de denegación de servicio o una ejecución de código arbitrario. Se ha reservado el identificador CVE-2018-5504 para esta vulnerabilidad.
  • Cuando un servidor virtual configurado de una forma específica recibe un tráfico específico, el TMM podría tener un cierre inesperado pudiendo generar una condición de denegación de servicio. Se ha reservado el identificador CVE-2018-5509 para esta vulnerabilidad.
  • TMM podría reiniciarse cuando un servidor virtual con una política PEM asociada que contiene una acción de inserción, procesa una página específicamente creada. Se ha reservado el identificador CVE-2018-5503 para esta vulnerabilidad.
  • Cuando BIG-IP ASM y BIG-IP Analitycs se encuentran ambos desplegados, el TMM podría reiniciarse mientras  procesa  peticiones DNS cuando un servidor virtual está configurado con un perfil DNS y el ajuste “Protocol” está configurado como TCP.  Se ha reservado el identificador CVE-2018-5505 para esta vulnerabilidad.
  • Un atacante podría interrumpir los servicios en el sistema BIG-IP con un certificado de cliente malicioso específicamente creado. Esta vulnerabilidad afecta a servidores virtuales con el perfil “Client SSL” habilitado para usar autenticación de certificados de clientes. Se ha reservado el identificador CVE-2018-5502 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas:
Actualización, Comunicaciones, Vulnerabilidad

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.