Seguridad

RootedCON 2018, Eusebio Nieva de Check Point Iberia: “Muchas de las tecnologías webs tienen vulnerabilidades a causa de las prisas en el desarrollo”

Las ciberamenazas han evolucionado, y en la actualidad se han convertido en ataques Gen V que acechan a todas las empresas y administraciones públicas del mundo. Por ello, el equipo de Globb Security ha aprovechado la celebración de RootedCON, un congreso de seguridad informática que busca promover el intercambio de conocimiento entre los miembros de la comunidad de seguridad, para hablar con Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Iberia y conocer cómo funcionan y qué pueden hacernos estos ataques “de quinta generación.

“Muchas de las tecnologías utilizadas, sobre todo las tecnologías webs, tienen vulnerabilidades a causa de las prisas en el desarrollo” asegura Eusebio. Por ello, hay que promover que se tome el tiempo necesario para cuidar el desarrollo de estas herramientas con el fin de asegurar el nivel adecuado de seguridad. “Hay que fomentar la cultura de ciberseguridad”. 

Para ello, uno de los elementos básicos es que los fabricantes sean conscientes de los riesgos y sean sinceros con los usuarios cuando se realizan investigaciones sobre nuevas vulnerabilidades.

La entrada RootedCON 2018, Eusebio Nieva de Check Point Iberia: “Muchas de las tecnologías webs tienen vulnerabilidades a causa de las prisas en el desarrollo” aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.