Steve Wozniak cuenta como fue estafado con Bitcoins

Steve Wozniak ha admitido haber sido víctima de un fraude con Bitcoin. Las noticias del incidente surgieron en una conferencia en la India, dónde Wozniak describió la pérdida de siete Bitcoins con un estafador que pagó con una tarjeta de crédito, pero que luego emitió un contracargo. De todos los tipos de fraude con Bitcoin, intercambios falsos, billeteras falsas, ataques de phishing en billeteras, esto que contó Wozniak debe contar como uno de los más básicos. 

La estafa parece sencilla y hay que estar alerta. Una víctima acuerda vender Bitcoins a un comprador, que paga por ellos utilizando una tarjeta de crédito. Uan vez que se ha transferido la moneda, el comprador emite una devolución de la tarjeta, lo que significa que es probable que el vendedor termine sin nada. Esto explota una característica de Bitcoins de que las personas que venden la moneda de forma irregular podrían no darse cuenta y es que una vez que los transfieres, ya no los puedes recuperar. 
Figura 1: Steve Wozniak
Todo esto y debido a que identificar a los estafadores no es algo fácil, Wozniak comentó: ¡Así de fácil! Es posible que el estafador simplemente afirmara que la tarjeta había sido robada cuando no lo había sido. Las devoluciones se pueden emitir semanas o meses después de la transacción, lo que aumenta el riesgo para cualquier persona que reciba pagos de esta manera. Wozniak no dice cuando ocurrió el fraude, pero si fue hace algún tiempo sus pérdidas hubieran sido mucho menores que si sucediesen en la época grande del Bitcoin, de diciembre de 2017.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1749 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.