Un bug en Siri permite escuchar tus mensajes de WhatsApp o Skype en iOS

Un bug en Siri ha permitido a usuarios maliciosos poder leer tus mensajes ocultos. Recientemente, se ha descubierto un nuevo error de Siri que ha afectado a las últimas versiones de iOS 11. Este error permite a cualquier persona escuchar los mensajes ocultos del propietario del iPhone cuando el dispositivo está bloqueado. Los usuarios tienen la opción de ocultar las previsualizaciones de las notificaciones en el bloqueo de pantalla, una práctica opción que está habilitada de forma predeterminada en el iPhone X
Cuando las visualizaciones están ocultas, los usuarios solo pueden ver el nombre del remitente en la alerta de la notificación en la pantalla de bloqueo, mientras que el contenido del mensaje solo se revela cuando el dispositivo está desbloqueado. Entonces, en el caso del iPhone X, el sistema operativo iOS revelará los mensajes cuando haya verificado al usuario con el Face ID. Con este error de Siri, cualquiera puede coger un iPhone y pedirle a Siri que lea los mensajes pendientes. El error solo afecta a las aplicaciones de mensajería de terceros, por lo que aunque la aplicación Mensajes sigue siendo segura, aplicaciones como WhatsApp o Skype son vulnerables.
Figura 1: Acceso a los mensajes de WhatsApp
Este particular error de iOS 11 parece estar presente en iOS 11.2.6 y en la última versión beta de iOS 11.3. Ahora que este error se ha hecho público, se espera que Apple lo solucione en versiones finales de la iOS 11.3. Estaremos atentos a posibles noticias sobre esta vulnerabilidad y la solución que se toma al final por parte de la empresa de Cupertino.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.