Seguridad

WebMalware, la respuesta ante el abuso de minería de criptomonedas

Hace meses que los expertos de S21sec adelantaban ya en su Informe de ciberseguridad que los ciberdelincuentes usarían en 2018 nuevos métodos y que el abuso en la minería de criptomonedas destacaría como el mayor cambio en el uso de los dispositivos infectados por malware.

Los pronósticos no podían haber sido más certeros y es que, en lo que llevamos de año, ya hemos visto diversos incidentes relacionados con la minería de criptomonedas, así como otros informes especializados, confirman esta tendencia. “2018 se está caracterizando ya como el año en que los cibercriminales infectan sitios web para que los usuarios se conviertan en una parte activa del proceso de minería”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Según determinan los expertos, los usuarios de sitios web infectados están ayudando a los cibercriminales a ganar dinero con sus propios dispositivos, minando criptomonedas mientras navegan por dichos sitios y, a veces, incluso después de abandonar los mismos. “Se trata de una tendencia imparable que no ha hecho sino comenzar y que está generando una creciente preocupación entre usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo”, subraya Muñoz-Grandes.

Dado el crecimiento de esta técnica, no es de extrañar que en S21sec hayan desarrollado una solución para contrarrestar la ofensiva del malware relacionado con las criptomonedas. Esta solución denominada WebMalware ayuda a los administradores de sitios web a detectar y mitigar de inmediato estas situaciones, minimizando la infección de los dispositivos de los usuarios.

El servicio WebMalware detecta eficazmente sitios web comprometidos, además de realizar otra serie de comprobaciones para detectar anomalías en la parte del servidor, utilizando un sinfín de técnicas, incluida la simulación de navegación de usuarios. Esto la convierten en una herramienta clave para bloquear las nuevas técnicas de explotación relacionadas con las criptomonedas.

Este servicio de S21sec se ejecuta al 100% desde la nube, sin ningún cambio en la configuración o el código de los sitios web, y los clientes pueden tener cualquier número de sitios web protegidos a través del mismo.

La entrada WebMalware, la respuesta ante el abuso de minería de criptomonedas aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.