Seguridad

China podría tener represalias con Apple por una decisión de la FCC

Las ventas de Apple en China en riesgo después de que la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC de Estados Unidos limite las ventas de ciertos productos chinos de telecomunicaciones, una medida que deja a la industria estadounidense de alta tecnología abierta a posibles represalias. Además, la decición de la FCC fue en un voto unánime. Se considera a ciertos proveedores un riesgo de seguridad nacional, según indica el New York Times. Se cree que las firmas chinas Huawei y ZTE son objetivos de las regulaciones, que están pendientes hasta que la FCC finalice la moción con una segunda votación.

Estas empresas han sido examinadas por organismos gubernamentales de los Estados Unidos como posibles amenazas a la seguridad. Durante años, los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos han expresado su preocupación por las amenazas a la seguridad nacional planteadas por el uso de ciertos proveedores extranjeros en la cadena de suministro de comunicaciones, según indica el presidente de la FCC, Ajit Pai. Las puertas traseras en nuestras redes de enrutadores, conmutadores y otros equipos de red pueden permitir que potencias extranjeras inyecten software malicioso, roben datos privados de los estadounidenses o espíen a empresas de Estados Unidos, añadió el presidente de la FCC
Figura 1: Apple
Esta represalia americana a proveedores chinos podría provocar que compañías de tecnología estadounidenses como Apple queden a merced de las regulaciones chinas. Aunque las ventas de Apple en China continúan bajando, el mercado de consumo masivo es clave para el crecimiento de la compañía. Hay que recordar que ya hubo preocupaciones similares cuando Apple anunció planes para migrar los datos de los clientes de iCloud en chino y las claves criptográficas que los acompañan en los servidores locales. Esta medida se finalizó en febrero, en cumplimiento con las reglas cibernéticas chinas.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.