El Ex-Director del FBI habla sobre cómo Apple ve la Seguridad

El ex-director del FBI James Comey ha escrito un libro llamado Verdad, mentiras y liderazgo. En este libro Comey compara al presidente Trump con un jefe de la mafia que está desvinculado de la verdad y que no es capaz de ser presidente. En el libro también se trata el tema de Apple y su decisión de no ayudar al FBI en el caso del tiroteo del terrorista de San Bernardino. Este hecho dio mucho que hablar a la opinión pública estadounidense y abrió una brecha entre Apple y el estado bastante amplia e importante. 

Comey dice en el libro que aprecia la necesidad de equilibrar la seguridad pública con la privacidad de cada uno, pero él cree que Apple tiene una visión del mundo que está teñida de color de rosa. Comey indica: Me pareció espantoso que los técnicos no pudieran ver esto. Frecuentemente bromeaba con el equipo del FBI asignado para buscar soluciones sobre que los tipos de Silicon Valley no ven la oscuridad, viven donde está soleado todo el tiempo y todos son ricos e inteligentes. Sin embargo, según los informes, repite su creencia de que Apple podría, de alguna manera, crear una versión debilitada de iOS que les permitiese acceder a la información en caso de necesidad. Este hecho, tanto Apple como los profesionales de seguridad han explicado que es imposible. 
Figura 1: Libro de James Comey
El libro se puede encontrar en Amazon y se puede obtener en formato digital para su lectura. Sin duda es una lectura que no dejará indiferente a nadie, ya sea por los amigos que dejó y por los amigos que no hizo. Interesantes reflexiones de James Comey que, por supuesto, no dejarán indiferente a nadie. El precio del libro ronda los 15 dólares.

Powered by WPeMatico

Entradas relacionadas

About Gustavo Genez 1772 Articles
Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.